martes, 20 de marzo de 2012

Ibias hablará chino este verano

Ibias,

J.G.D.

Este verano Ibias hablará inglés...y chino. La Fundación sin ánimo de lucro, Magistralia, está ultimando los preparativos de I-KID CAMP, un campamento estival en el que chicos y chicas de entre 8 y 15 años podrán descubrir la naturaleza ibiense, las costumbres de este concejo suroccidental y la forma de vida del medio rural.

Ecología, aventura, convivencia, cultura, y senderismo se unirán en esta aventura en Ibias, con los idiomas como nexo de unión. A la vez que se disfruta del ocio se aprende inglés, en nivel de conversación, y chino, en nivel de iniciación. "En I-Kid Camp, en un entorno distendido, lejos del estrés del curso escolar, será más fácil practicar lo aprendido en inglés y aprender nociones básicas de chino", asegura la organización.
Los responsables de campamento han escogido Ibias para desarrollar esta actividad estival porque "Ibias esconde naturaleza y aventura, con el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, la Reserva Natural de  Muniellos y la Reserva Natural de Ancares. Además de ríos, montes y bosques preservados en los que conviven oso, lobo, corzo, urogallos, rebeco, nutria y gato montés".
El campamento contará con dos turnos. El primero está previsto del 15 al 29 de julio y el segundo, entre el 29 de julio al 12 de agosto, con alojamiento en la Escuela Hogar de San Antolín de Ibias.
A lo largo de los 15 días, se explorará el patrimonio y las leyendas del concejo, como los castros, antiguas fortificaciones de la edad de hierro, las explotaciones de oro y plata por parte de los romanos, las leyendas asturianas de xanas, ayalgas y cuélebres, y el paso de peregrinos por el Camino de Santiago en la zona.
Y no podía faltar la naturaleza en las actividades, como apuntan los organizadores. "Se busca desarrollar las emociones y las sensaciones a través de sonidos, colores, olores y sabores".
El precio de la actividad es de 450 euros por quincena y tiene plazas limitadas, pudiendo acceder a la información e inscripción desde la web de la Fundación Magistralia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario