jueves, 3 de mayo de 2012

Los plásticos de los silos ganaderos buscan contenedor


Cangas del Narcea
Koke González

Son contaminantes visuales y ambientales. ¿Los plásticos de los silos de hierba? Esta es la pregunta que se hacen los ganaderos de Cangas del Narcea y un tema que se tratará en el próximo pleno municipal. El Grupo Socialista cangués ha recogido esta inquietud de los profesionales de la ganadería y ha presentado ya en el registro del ayuntamiento una moción que se elevará al Pleno para atajar  lo que dicen ser un problema con el que se encuentran los ganaderos en la zona rural, la recogida de plásticos.
Para el portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Antonio Amador López, "en la actualidad no existe en Cangas un plan de recogida de residuos plásticos que genera la actividad ganadera y que es un problema al que debe dársele solución". Y éste es el motivo por el que el PSOE local ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para iniciar el estudio de diferentes alternativas para establecer un sistema de recogida de plásticos y que éstos no sean abandonados por montes y fincas.
Para Antonio Amador López, “el sistema de recogida del que nos dotemos no debe suponer un gasto más para el bolsillo del ganadero”. Esto, según la moción que han presentado, se puede realizar según varias alternativas. El propio portavoz adjunto apunta hacia una de ellas: “Una posible solución pasaría por aumentar el número de contenedores en los puntos de recogida ya instalados. Con ello logras dos objetivos en una misma acción. Por un lado, posibilitar el depósito de plásticos en ellos por el invierno. Y por el verano, servirían como contenedores de recogida de los resíduos de las casas y que aumentan como consecuencia del aumento de población por visita de familiares y amigos de vacaciones”. Según la moción, se trata de ofrecer una actuación coordinada y coherente en el tratamiento de residuos que favorezca el respeto entre ambos sectores estratégicos de la economía local y que comparten un mismo lugar físico de desarrollo, como son la naturaleza como motor turístico y ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario