jueves, 26 de abril de 2012

Ayuda vecinal para reconstruir una vivienda calcinada


Cangas del Narcea,
Koke González

foto: El Comercio
La Asociación de Vecino Fayeo de Gedrez ha apuesto en marcha una campaña de ayuda y colaboración para la reconstrucción de la casa Sumil, de la localidad de Piedrafita, en el concejo de Cangas del Narcea.
El pasado 4 de abril, el inmueble fue pasto de la llamas y desde entonces, y con el objetivo de ayudar a la familia que residía en esta casa, la Asociación ha buscado realizar una acción solidaria para con sus vecinos. Por este motivo ha abierto una cuenta bancaria en la oficina de la Caja Rural de Asturias situada en la villa canguesa.  La Asociación de Vecinos Fayeo de Gedrez está dirigiéndose a todos los vecinos de Cangas para solicitar colaboraciones económicas que permitan financiar los gastos de reconstrucción del inmueble. En esta labor de difusión de la información se está volcando también el ayuntamiento cangués, que mediante una nota informativa está haciendo llegar el llamamiento a la colaboración a todos los pueblos del concejo.
En la vivienda residían un matrimonio y la madre de uno de los cónyuges, que en el momento del incendio pudieron salir de la casa sin sufrir daños. Eran en torno a las diez de la mañana cuando en casa Sumil se percataron de un fuerte olor a humo procedente de una habitación. Al ser un dormitorio en desuso en esos momentos, las primeras hipótesis se dirigieron hacia un posible cortocircuito. La construcción, antigua y con estrutura de madera tanto en suelo como en techos, no tardó en arder y propagarse las llamas con rapidez que redujeron la todo el material estructural susceptible de incendio a cenizas. Tras el incendio, solamente permanecieron en pie las paredes de la casa.
Aquel 4 de abril, la labor de los vecinos fue fundamental para que el fuego no se propagase a las casas colindantes, que colaborando con los Bomberos, utilizaron mangueras domésticas para evitar que las llamas saltasen a otras construcciones. Ahora, los vecinos vuelven a apoyar a la familia de casa Sumil, pidiendo la colaboración de todo el concejo cangués para la rehabilitación de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario