miércoles, 11 de abril de 2012

La primavera alza el telón del Toreno


Cangas del Narcea, 

Koke González
La primavera siempre es sinónimo de color, alegría, amor y una infinidad más de sentimientos que también se pueden recrear y hacer sentir desde un escenario. De esta forma, el ayuntamiento de Cangas del Narcea ha programado un calendario primaveral para las tablas del Teatro Toreno, poniendo en marcha la XI Semana del Teatro, entre los días 16 y 20 de abril.
En total serán cinco obras de teatrales las que el público podrá disfrutar. En el cartel se recogen títulos de muy diferentes estilos y temáticas, incluso hay dos días reservados para los más pequeños, que podrán disfrutar con el teatro infantil. La inauguración de la semana irá de la mano de una de las obras más conocidas del escritor cangués, Alejandro Casona, La casa de Bernarda Alba, que estará representada por el grupo de Teatro Casona. El martes, los niños serán los encargados de disfrutar del teatro para descubrir cómo los títeres cobran vida sobre el escenario en la representación de Bajo mi cama una estrella de Tirita Teatro.
En el ecuador de la XI Semana del Teatro, se revivirán los clásicos griegos con la adaptación de la obra de Plauto Anfitrión representada por Teatro Kumen; obra que a lo largo de 2011 recibió numerosos premios, entre ellos, el galardón Ciudad de Oviedo, Certamen de Vegadeo o la XI Muestra Nacional de Teatro Amateur. El jueves, toca el turno nuevamente al público infantil con La casa y representada por Higiénico Papel Teatro, que logró el Premio Oh! de las artes escénicas de Asturias, al mejor espectáculo para la infancia 2009. Por último, el viernes Teatro Contraste cerrará la XI Semana del Teatro con Hay que deshacer la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario