miércoles, 18 de abril de 2012

Los niños serán protagonistas de la Feria de Muestras de Tineo

Tineo,
Koke González

La vigésimo cuarta edición de la Feria de Muestras de Tineo, que se celebrará del 27 al 29 de abril, tendrá un especial protagonismo infantil. Por tercer año consecutivo, el Consejo de los Guajes se involucra activamente en la Feria de Muestras para promocionar los derechos de infancia y la participación infantil en los principales eventos de Tineo.
Así lo dieron a conocer las tres niñas que representaron al Consejo de los Guajes en el Pleno del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia que se celebró el pasado lunes en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento. Aprovechando la reunión, las representantes desvelaron las actividades que tienen pensado llevar a cabo este año en la Feria desde la tarde del viernes a la mañana del domingo, y en las que contarán con la colaboración del Centro de Formación para el Consumo, la Ludoteca Municipal y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Las primeras actividades de las que hablaron fue de las que darán comienzo el mismo viernes 27 de abril. Tras el acto inauguración oficial de la feria, niños y niñas del Consejo de los Guajes leerán en el Centro de Formación para el Consumo, ante las autoridades y el público asistente, un Manifiesto sobre la Convención de los Derechos de la Infancia y, en particular, su derecho a una  información objetiva , veraz, eficaz  y suficiente también en materia de consumo. A continuación, los niños y niñas de Tineo realizarán un taller de radio que será transmitido por Onda Cero Cangas, y en el que se entrevistarán a autoridades, expositores y visitantes de la Feria. "Abordaremos temas de actualidad que les preocupan y que quieren que las personas mayores les expliquen, como la crisis o el consumismo", han explicado desde el Consejo de Guajes. Además este taller tendrá una nueva edición el domingo de 12 a 14 horas en el Centro de Formación para el Consumo.
El sábado 28, la Feria de Muestras de Tineo celebra el Día del Niño. La Asociación de Pescadores “El Banzao” ofrecerá en su estand un Concurso de Pesca Infantil a partir de las 11 horas. Por la tarde, a las 16 horas, habrá una sesión de teatro educativo, con la representación de la obra  “Somos diferentes, somos iguales”.  Y a las 18 horas, una exhibición del Grupo de Baile Ibidance, por lo que la presencia y diversión de los más pequeños está garantizada en esta nueva edición de la Feria de Muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario