lunes, 9 de abril de 2012

Karateka de oro

Cangas del Narcea,
Koke González
La relación entre Cangas del Narcea y el Karate continúa por la senda del éxito, y en medio está nuevamente el club Gimnasio Coliseum y sus deportistas. Son muchos los campeonatos ganados, las medallas conseguidas y los alumnos que en décadas han conseguido logros para Cangas del Narcea, para Asturias y para el club Coliseum. Y esta vez ha sido el todo o nada. Niko González, único representante del Gimnasio Coliseum en el XI Trofeo Internacional Valle de Piélagos en Liendres, Cantabria, ha resultado ganador en la categoría cadete de  la modalidad de Kata.
El campeonato tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad cántabra de Liendres. El torneo reunió a cuatrocientos karatekas procedentes de Andorra, Francia, Portugal y de varias regiones de España, entre ellas Asturias. En esta ocasión, solo un karateka cangués, Niko González, alumno del gimnasio Coliseum ha participado en el trofeo, en el que se ha enfrentado a dieciséis de los mejores karatekas españoles logrando la medalla de oro en su categoría, la cadete, de la modalidad de Kata.
El profesor de Karate del gimnasio Coliseum, Francisco Martins, ha destacado “el sacrificio y esfuerzo de Niko que le ha permitido subirse a lo más alto de pódium”. Además, Martins se ha mostrado orgulloso de que otra de sus alumnas, Claudia Pasarin, haya sido elegida para formar parte de la Selección Asturiana en el próximo Campeonato de España Juvenil de Kata que se celebrará en Madrid el 21 y 22 de abril; campeonato en el que Martins también participará como árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario