lunes, 23 de abril de 2012

Todo a punto en la Feria de Muestras de Tineo

Tineo,
Koke González
 
Todo está a punto para que a las diez de las mañana, el próximo viernes27 de abril abra sus puertas la vigésima cuarta edición de la Feria de Muestras de Tineo.
En esta nueva edición se darán cita en los 15.000 metros cuadrados del recinto ferial de Santa Teresa un total de 172 expositores de diversos sectores de actividad. Desde la organización se congratulan del éxito de participación en esta edición, aunque lamentan que "un año más se queda pequeño para atender la demanda de empresas interesadas en participar en el certamen ferial de Tineo".
La mayoría de los 172 expositores estarán ubicados en el espacio interior, una treintena mostrarán sus productos en la zona exterior y otros 36 en el pabellón dedicado a la artesanía.
La edición de este año aumenta la variedad de sectores como reflejo de la evolución de la economía. Aunque siguen predominando las empresas del sector agrícola, con 30 expositores, y de la alimentación, con 24, destaca el aumento de empresas de textil y complementos y relacionadas con productos del hogar, mientras que se mantienen las de sectores como la construcción y la automoción.
Además, como en años anteriores, la organización de la Feria tiene previstas actividades complemntarias, tanto deportivas com culturales culturales y que son una marca distintiva de este certamen que aúna lo comercial y lo lúdico y atrae a decenas de miles de visitantes todos los años. De este modo, el viernes arrancará a las 11 de la mañana la séptima edición del Torneo de Bolo celta, cuyas semifinales y finales se disputan en la mañana del sábado. En este primer día de Feria, se podrá disfrutar de las actuaciones musicales del Cuarteto Torner, la Escuela Municipal de Música y la banda de gaitas Sulabarda, además de la actuación de la acordeonista Brindys.
El programa del sábado, día del niño, cuenta con diversas actividades en las que los niños y las niñas serán los protagonistas.
Por su parte, el decimoctavo Concurso de Entibadores Villa de Tineo, se celebrará desde las doce de la mañana del domingo, con organización de la Asociación de Entibadores Mineros Villa de Tineo y amenizado con la actuación musical de la bandina Los Eólicos.
El domingo por la mañana, las industrias chacineras inscritas en la IGP Chosco de Tineo ofrecerán una degustación de este embutido emblemático del concejo.Ya por la tarde, actuarán la nueva Banda Municipal de Música “La Armonía” y la Coral Tineo. Seguirá a esta actuación, una exhibición de deportes autóctonos. 
Ahora sólo falta que el tiempo acompañe para que los tinetense y los visitantes difruten de esta nueva edición de la Feria de Muestras de Tineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario