miércoles, 4 de abril de 2012

Una Semana Santa a puntapiés

Tineo,
Koke González

Los pasos procesionales se cambian por el balón de fútbol. Los campos municipales de San Roque serán desde la mañana del jueves 5 de abril, y hasta la tarde del sábado 7, la gran capital del fútbol base en la undécima edición del Torneo de Fútbol de Semana Santa, y en la que participarán clubes y niños de Cantabria, Galicia, León, Madrid y Asturias.
El Club Deportivo Tineo ha conseguido este año la participación de 14 clubes de fútbol. Equipos de Cantabria, como el Rayo Cantabria y la Escuela Municipal de Fútbol de Santander; de Galicia, como el Imperator y el Maravilla de A Coruña, el Sporting Coruñés o el Colegio Hogar San Roque; de Madrid, como el Atlético Villalba y el Rayo Vallecano, y el leonés Club Deportivo San Lorenzo, medirán su potencial entre sí y con los asturianos Salas, Mosconia, Narcea, Suroccidente y el anfitrión Tineo.
Medio millar de niños de entre 10 y 15 años se calzarán las botas para defender los colores de sus equipos en este torneo que traen hasta Tineo sus categorías alevín, infantil y cadete. El tornero se disputa por el sistema de liguilla, con los equipos encuadrados en dos grupos de cuatro equipos, salvo en la categoría de menor edad, la alevín, donde se han formado tres grupos.
La competición comienza la tarde del miércoles con partidos entre equipos del Tineo, el Salas, el Mosconia, el Narcea y el Suroccidente, para continuar de manera intensiva desde las 11,15 horas del jueves y a lo largo del viernes con partidos en todos los grupos y categorías. El sábado se disputarán desde las 11 horas las semifinales de cada grupo y categoría, para finalizar, a partir de las 17 horas, con las finales de cada categoría. En definitiva, una forma diferente de pasar unas fiestas de marcado carácter religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario