martes, 24 de abril de 2012

Ver antes de mojarse

Tineo,
Koke González

Coincidiendo con el inicio de la XXIV Feria de Muestras, el Ayuntamiento de Tineo ha programado jornadas de puertas abiertas a las nuevas instalaciones deportivas que se están desarrollando en la zona del Pascón. Según informaron fuentes municipales, todas las personas que deseen conocer el complejo deportivo podrán hacerlo los días de feria entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.
El Complejo Deportivo de El Pascón, que aún no ha sido inaugurado, cuenta con 3 piscinas, una semiolímpica para uso deportivo, con vaso de 25 x 20 m. y ocho calles; otra polivalente, de 15 x 12 m., y una pileta destinada a enseñanza, usuarios infantiles y usos gerontológicos, de 15 x 7,5 m. Las instalaciones también cuentan con gimnasios, salas de musculación, aeróbic y masaje, sauna finlandesa y baño turco, completándose con una grada fija de 85 plazas, vestuarios, duchas, cuarto de socorristas y primeros auxilios, varios despachos y cafetería.
El edificio y la urbanización del entorno ya están finalizados, quedando pendiente la instalación eléctrica de alta tensión.

Gestión privada

Una vez que la instalación cuente con suministro eléctrico, el Ayuntamiento sacará a concurso público la gestión del edificio, para lo cual, según apuntan desde el consistorio, ya están trabajando en el pliego de condiciones.
 
El diseño del edificio está orientado a la sostenibilidad y a la máxima eficiencia energética, contando con circuitos de recuperación de energía y el empleo de fuentes limpias como la biomasa.
La inversión total de esta primera fase del Complejo Deportivo de El Pascón ha superado los cinco millones seiscientos mil euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario