viernes, 9 de marzo de 2012

ABC. 09703/2012. Sesenta y cinco concejos revisan sus topónimos oficiales

09-03-2012 / 12:50 h EFE
Cuarenta y nueve concejos asturianos han culminado ya el proceso de revisión oficial de su toponimia tradicional bajo la supervisión de la Consejería de Cultura del Principado y otros dieciséis están en fase de tramitación, por lo que solo doce restan por iniciar su expediente.
Este proceso comenzó en el año 2004 y desde entonces han oficializado su toponimia concejos como Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Villaviciosa y Cangas del Narcea, y entre los que están en fase de tramitación se encuentran Oviedo, Ibias, Illas, Salas, Somiedo, Tineo y Valdés, informa la Consejería de Cultura.
Una vez autorizada la apertura del expediente por parte del consejero, Emilio Marcos Vallaure, le corresponde a la Junta Asesora de Toponimia del Principado de Asturias la realización de las encuestas y de los estudios necesarios para revisar y en su caso proponer a las respectivas corporaciones municipales los cambios en los nombres de las localidades de sus concejos.
Los acuerdos municipales deben ser refrendados por el Consejo de Gobierno regional antes de ser publicados en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
El último concejo en sumarse al inicio del proceso de revisión de sus topónimos es el de Peñamellera Alta, cuya alcaldesa, Rosa Domínguez de Posada, mantuvo una reunión el pasado miércoles con el director general de Política Lingüística del Principado, Alfredo Álvarez Menéndez, para abrir el expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario