lunes, 5 de marzo de 2012

ELCOMERCIO. 05/03/2012 Ibias sancionará con hasta 300 euros a los infractores de la ordenanza de venta ambulante

Occidente

Ibias sancionará con hasta 300 euros a los infractores de la ordenanza de venta ambulante

05.03.12 - 02:36 -
El Ayuntamiento de Ibias ha aprobado de forma definitiva la nueva ordenanza que regulará el ejercicio de venta ambulante, así como los mercados regulares y esporádicos que se celebren en el concejo. En el documento se establece la obligatoriedad de disponer de la licencia para ejercer la actividad, que puede autorizarse por un periodo de un año, de tres meses o de un día. Su coste oscila entre los diez y los ochenta euros y las sanciones económicas previstas, entre los veinticinco y los trescientos euros.
La falta de limpieza y el no exhibir la licencia en lugar visible son acciones tipificadas como infracciones leves, mientras que no mostrar los precios de los productos en lugar visible, provocar altercados y vender productos no autorizados tienen la calificación de graves.
A través de la nueva normativa, el Ayuntamiento de Ibias impone a los titulares de las licencias, que son personales e intrasferibles, la obligación extremar la limpieza en sus puestos o vehículos, ya que se autoriza la venta itinerante en cualquier clase de vehículo o camiones-tienda.
Así, la ordenanza recoge que «todas las personas que realicen venta ambulante de productos alimentarios mantendrán una rigurosa higiene personal y su indumentaria limpia y no deberán comer ni fumar en el puesto de trabajo». Además, «al final de cada jornada comercial o parada en el caso de tener establecida una ruta itinerante, deberán dejar limpios de residuos y desperdicios los emplazamientos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario