viernes, 16 de marzo de 2012

Empresas tinetenses en la era tecnológica


Tineo, J.G.D.

Durante tres miércoles, contando del pasado 14 de marzo, las empresas turísticas de Tineo asistirán a las III Jornadas Formativas de Internet para empresas turísticas y hosteleras. Serán tres charlas de dos horas de duración en las que los empresarios aprenderán diversos aspectos de la comercialización de productos turísticos a través de Internet.
A lo largo de las jornadas se hará un repaso a las estrategias que el empresario debe poner en marcha para promocionar sus ofertas y paquetes turísticos utilizando las herramientas Web 2.0, y se analizarán también las tendencias actuales del Turismo 2.0 para este 2012.
El miércoles 21 de marzo se tratará el “Posicionamiento de la oferta turística en Internet”. Se dará información sobre estrategias para conseguir que la oferta de alojamientos y restaurantes consiga estar bien situada en los buscadores y llegar a un mayor número de potenciales clientes.
Y el miércoles 28 de marzo se abordarán las posibilidades que para el sector turístico tiene el código “Qr” o “código de barras de respuesta rápida”, cada vez más implantado en teléfonos y dispositivos móviles y que abre grandes posibilidades para que los negocios turísticos hagan campañas de marketing y atracción de clientes a bajo coste. Los asistentes aprenderán cómo pueden generar códigos “Qr” y qué usos pueden darles.
 Las jornadas están organizadas por la Concejalía de Turismo, en colaboración con el Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías (SAT) de Tineo y tienen lugar en la Oficina de Turismo de Tineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario