viernes, 23 de marzo de 2012

El ayuntamiento de Cangas tendrá que readmitir a una trabajadora

Cangas del Narcea, 

J.G.D.
El Juzgado de lo Social Nº 1 de Oviedo ha condenado al Ayuntamiento a readmitir a la trabajadora M. T. C. G., que había sido despedida en el mes de Diciembre. La sentenicia ha declarado nulo el despido que desde el ayuntamiento habían reconocido como improcedente. En un comunicado, Izquierda Unida de Cangas del Narcea ha informado a través de un comunicado ha sido la que ha puesto ante la opinión pública esta nueva sentencia en la que se ve envuelto el ayuntamiento de Cangas del Narcea. La trabajadora, militante de Izquierda Unida, solicitó la nulidad de su despido al considerar que éste y el de tres compañeros tuvo su motivo en una represalia política por parte del gobierno cangués.
Según señalan en el comunicado, la declaración del despido nulo conlleva que el Ayuntamiento tenga que reincorporar a la trabajadora a las tareas que venía desempeñando. Además, "la defensa de la trabajadora señaló que el alcalde, José Luís Fontaniella, podría estar incurriendo en malversación de fondos, al aceptar de plano que los despidos eran improcedentes poniendo a disposición de los trabajadores la indemnización".
Desde Izquierda Unida de Cangas del Narcea, han querido solidarizarse con los trabajadores despedidos, y en su exposición de los hechos realizan una exigencia a la alcaldía canguesa "que rectifique su política laboral de persecución a nuestros afiliados y simpatizantes, y proceda de forma inmediata a renunciar a seguir con los juicios pendientes y a readmitir al resto de los trabajadores represaliados, ahorrando a los cangueses más gastos inútiles", apuntando que los despidos improcedentes han ascendido hasta ahora a unos 60.000 €, aunque los gastos derivados de contratación de abogados y el posible aumento de indemnizaciones en concepto de reparación a los trabajadores podrá ser muy superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario