jueves, 8 de marzo de 2012

QUÉ. 08/03/2012. Los Parques Naturales del Principado de Asturias, en 15 millones de cupones

Los Parques Naturales del Principado de Asturias, en 15 millones de cupones

Somiedo, Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y Redes serán el motivo de estos cupones

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La ONCE dedica tres cupones del mes de marzo a Parques Naturales del Principado de Asturias. Los Parques de Somiedo, Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y el de Redes serán el motivo de los cupones correspondientes a los días 11, 18 y 25 de este mes, dentro de la serie que la ONCE dedica a los Parques Naturales de España.

El cupón del día 11 de marzo está dedicado al Parque de Somiedo, declarado Parque Natural en 1988. Este entorno natural cuenta con bosques de hayas, robles, abedules y arces, entre otras especies de árboles y arbustos. De su fauna destaca el oso pardo ibérico, el emblema del parque. El urogallo ibérico (en riesgo de extinción), ciervos y rebecos también habitan estas tierras.

El Parque de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (2002) será la imagen del cupón del 18 de marzo. Cuenta con especies protegidas como el helecho o el junco y destaca por su riqueza en robledales, fresnos y tilos. Respecto a su fauna, además del oso pardo, pueden verse ejemplares de lobo, jabalí o rebeco.

El cupón del 25 de marzo estará dedicado al Parque Natural de Redes (1996), en el que destacan los hayedos, y se pueden encontrar rebecos, venados y aves rapaces, entre otras especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario