viernes, 16 de marzo de 2012

Las familias del C.P. Pascón se implican

Tineo, J.G.D.


Hoy viernes ha comenzado la segunda edición del “Programa-guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales” que promueve el Ayuntamiento de Tineo a través de los Servicios Sociales municipales y la dirección de la doctora Raquel-Amaya Martínez González, profesora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo.
Este programa de apoyo a la convivencia familiar se puso en marcha en Tineo el año pasado con familias de estudiantes del IES Concejo de Tineo. Esta segunda edición se desarrolla con padres y madres de alumnos del colegio público El Pascón a lo largo de 11 sesiones de hora y media (todos los viernes de 12 a 13,30) en el propio colegio. En la sesión inaugural participan 12 familias con hijos de entre 4 y 12 años, tanto de la villa como de otros pueblos del concejo.
El objetivo del programa es facilitar que los padres y madres u otros familiares adquieran estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan crear un ambiente positivo de convivencia familiar y desarrollar modelos adecuados para el bienestar y el desarrollo integral de los niños. Con ello se espera que las familias puedan prevenir y afrontar de modo constructivo sus problemas y conflictos, y que los niños puedan alcanzar los mejores logros tanto en el ámbito familiar como en su actividad académica y sus relaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario