lunes, 19 de marzo de 2012

La Feria de San José, bajo la lluvia y el frío


Público asistente a la Feria ganadera de San José
¡Quién dijo frío! Ni éste ni la lluvia han restado esta mañana público y ganado a la tradicional feria ganadera de San José de Tineo. El recinto ferial de Santa Teresa comenzó desde muy temprano a recibir las primeras reses y a los visitantes más madrugadores. Con el paso de las horas, las naves del ferial de San Teresa se iban llenando con cabezas de ganado equino y vacuno procedentes tanto de los concejos costeros como del interior del occidente asturiano, con presencia también de ganaderías de León y Cantabria, y abundancia de público y ganaderos, que según apuntaban esta mañana desde la organización "mantuvieron el nivel habitualmente alto de transacciones de la feria tinetense".

Los caballos toman peso en el ferial

Caballos en la Feria ganadera de San José
Como ya sucedió en la feria del año pasado, en la Feria de San José volvieron a predominar los caballos sobre las vacas, con unas 400 cabezas de ganado caballar por poco más del centenar de reses de frisona y asturiana de los valles. También estuvieron presentes, aunque escasos, algunos ejemplares de ovino, cabrino y porcino.
El exterior del recinto ferial se llenó con 80 puestos de venta de una gran variedad de productos, desde alimentación a ropa y complementos, pasando por guarnicionería, plantas, árboles, y maquinaria agrícola, con disminución de participantes, respecto a años anteriores, en Agrocasión, el certamen dedicado a la maquinaria agrícola de ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario