jueves, 15 de marzo de 2012

Cangas del Narcea se opone al recorte de veterinarios

Absoluto rechazo. Así de tajante ha sido el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, ante la previsión que se tiene por parte de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Gobierno Regional del Principado de Asturias de suprimir una de las plazas de veterinarios de la Oficina Comarcal de Cangas del Narcea. En su queja, Fontaniella va más allá y exige además al consejero Albano Longo no solo que reconsidere dicha decisión de recorte de servicios  sino que los mismos sean incrementados o como mínimo se mantengan los existentes.
El alcalde cangués apunta hacia la intención de la Consejería de destinar el veterinario a otro concejo de la zona central de Asturias como causa del recorte, lo que califica "error puesto que, teniendo en cuenta la evolución económica en Cangas del Narcea, el sector agroganadero se consolidará cada vez más",  y por eso pide un esfuerzo de las administraciones públicas para ayudar a su desarrollo.
El sector ganadero en el concejo constituye un pilar económico básico ya que cuenta con más de 24.000 cabezas de ganado. La apuesta del ayuntamiento por el sector, como explicó el alcalde de Cangas, se estaba plasmando en una serie de medidas que se están estudiando como es la celebración de un mercado de ganado más al mes, a sumar a los ya existentes tanto ordinarios como los cinco de carácter extraordinario, uno de naturaleza ecuestre, el Concurso Subasta Nacional de Raza Asturiana de los Valles, así como otro de los mejores a nivel regional, que se mantendrán. En todos estos certámenes es importante la presencia de veterinarios con el objeto de ofrecer un mejor servicio a los ganaderos asistentes. Por ello, el equipo de gobierno municipal de Cangas del Narcea ha hecho llegar al consejero de Agroganadería su desacuerdo con el anuncio instándole a rectificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario