miércoles, 14 de marzo de 2012

Industria asegura que Corias no se paralizará

El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, afirma que el Parador Nacional de Corias no se paralizarán y seguirán con el ritmo de obra que llevaba hasta en día de hoy. Según Fontaniella, este es el compromiso que ha adquirido hoy el Ministro de Industria en la reunión mantenida en Madrid con la candidata del Partido Popular a la Junta General del Principado, Mercedes Fernández "Cherines". De esta forma las obras de Corias no correrán peligro de paralización, según el alcalde cangués.
El Monasterio de Corias acogerá el Parador Nacional
La polémica de la paralización del Parador coriense surgió en el día de ayer cuando el propio Ministro de Industria lo incluía en la lista de paralizaciones de establecimientos que Paradores Nacionales está llevando a cabo en todo el Estado. Además del Parador de Corias, se incluían otros 4 en construcción que también se incluían en la lista y cuyas fechas de finalización se situaban a lo largo de los próximos dos años. Estos son los paradores de Ibiza, Morella (Castellón), Muxía (Coruña) y Veruela (Zaragoza), que quedan aplazados hasta que la situación económica mejore. A ellos habría que sumar los que la institución hotelera estatal tenía como "paradores en proyecto", 8 equipamientos entre los que se encuentra el Parador Nacional de Villablino.

Las obras del Parador Nacional de Corias se iniciaron en 2008 y el último calendario marcado preveía su apertura a finales de 2012. Ahora sólo hace falta saber si el compromiso del ministro es firme o sólo responde a un impulso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario