lunes, 5 de marzo de 2012

LANUEVAESPAÑA. 05/03/2012 Del café al súper en un mismo negocio

La antigua nave de Cafés Areces de Grado será ocupada por un supermercado de la cadena Alimerka, que abrirá en seis meses

 03:30  
La antigua nave de Cafés Areces en la que se instalará el supermercado.
La antigua nave de Cafés Areces en la que se instalará el supermercado. l. valdés
Grado, Lorena VALDÉS

La antigua nave de Cafés Areces de Grado volverá abrir sus puertas como supermercado. La cadena asturiana Alimerka se establecerá en la parcela de San Pelayo, que lleva cerrada desde julio de 2009. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, la firma tiene previsto cerrar la tienda que posee actualmente en la recta de Peñaflor para instalarse en esta nueva ubicación, más próxima a la villa moscona. La fecha de apertura para este nuevo supermercado está programada para dentro de seis meses, una vez concluidos los trabajos de acondicionamiento del local.

Con este nuevo emplazamiento en un local de mayores dimensiones, la cadena, que abrió su primera tienda en Asturias en 1987, busca «ofrecer un mejor servicio a los clientes de la comarca». Alimerka cuenta además en Grado con otro supermercado ubicado en el centro de la villa moscona.

El «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA) publicó el pasado 23 de febrero la solicitud formulada por la empresa al Ayuntamiento de Grado para la obtención de la licencia de apertura del nuevo supermercado. Tras la publicación, se abrió un período de alegaciones para posibles afectados que acaba de finalizar.

Desde que hace más de dos años y medio el grupo Cafento trasladase el centro de producción de Grado al polígono de La Curiscada, en Tineo, lugar de procedencia de la empresa matriz, la nave esperaba por un nuevo arrendatario. Sus posibilidades de explotación se ampliaron en octubre de 2009 con la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio, ya que el uso de estos terrenos pasó de ser exclusivamente industrial a permitirse un uso del sector terciario, es decir, comercial.

A partir de ese momento, varias firmas se interesaron por instalarse en la nave, pero finalmente Alimerka ha sido la que ha cerrado el trato con los propietarios. En la actualidad, la firma fundada por el ya fallecido Luis Noé Fernández, de padres moscones, cuenta con 172 tiendas, de las que 130 están en Asturias, 39 en Castilla y León y 3 en Galicia. La zona de San Pelayo y la recta de Peñaflor, por donde se extenderá el polígono de La Cardosa, son las áreas del concejo que acogen más empresas. Las instalaciones del nuevo supermercado cuentan, por lo tanto, con una ubicación privilegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario