lunes, 5 de marzo de 2012

En elecciones tendríamos que estar contentos

¡Otra vez elecciones! ¡Home Pin, no me jodas!. Ufff, ¡qué  cansinos!. Son expresiones que estos días salen de la boca de muchos asturianos que están llamados a las urnas por tercera vez en tal solo diez meses. Las autonómicas y municipales abrieron la veda en pasado mayo, para continuar en noviembre con las generales y ahora nuevamente elecciones regionales.
P.A.C. ¿hablando de la P.A.C.? (Foto LVA)
Los asturianos somos unos desagradecidos. Nuestros políticos, en su servicio 24 horas a la ciudadanía no cejan en su empeño de proponer medidas para salir de la crisis. y qué mejor medida que convocar unas elecciones. Los asturianos no tendríamos que estar echando pestes ante un nuevo sufragio. ¡Qué va!. Deberíamos estar dándonos de alta en autónomos y poner un puesto (de lo que sea) de venta ambulante. Ahí está el negocio y quien no lo haya visto, está perdiendo una oportunidad única de reflotar su vida laboral. Durante estos días de precampaña y los siguientes de campaña, los distintos candidatos se pasean por los diferentes mercados: que si Cangas, que si Tineo, que si Allande, Salas, Oviedo, Gijón, San Martín del Rey Aurelio, ... En cada uno de ellos reparten sus promesas y se dejan fotografiar en plena transacción comercial con queseros, navajeros, chacineros...mientras prometen dar su apoyo y potenciar la industrial agroalimentaria y artesanal. Para que luego digáis. Lo dicho: unos desagradecidos.

NOTA: En temporada de elecciones también visitan ferias ganaderas pero no intenten buscar negocio aquí. No se conoce caso sobre político alguno que haya comprado ganado. Tampoco prometen potenciar. Sólo intentar. Con Europa hemos topado. Si van más allá, sepan que les están mintiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario