jueves, 22 de marzo de 2012

La II Ruta del Pincho de Tineo calienta motores

  Momento de la presentación de la II Ruta del Pincho de Tineo
Hoy ha sido presentada e incluso se ha podido degustar alguno de los manjares que se podrán disfrutar en 26 establecimientos que este año participan en la II Ruta del Pincho de Tineo. Será a partir del miércoles 28 y hasta el domingo 1 de abril, cuando se pueda disfrutar de estas pequeñas delicias.
Algunos de los pinchos que participarán
A diferencia de otras rutas de pincheo y tapeo, en esta ruta de Tineo no hay competición entre los establecimientos, sino premios para la clientela. En la presentación, el concejal de Turismo, Marcos Da Rocha, quiso destacar el aumento de establecimientos de todo el concejo interesados en participar en esta segunda edición de la Ruta del pincho y felicitó a la Junta Local de Hostelería por el relanzamiento de la colaboración entre los propios profesionales con las empresas turísticas y de agroalimentación del concejo, y aseguró el apoyo del Ayuntamiento "en todas las actividades que oferten los hosteleros y todo lo que redunde en la diversificación del turismo". El hostelero Luis López destacó, en este sentido, el relanzamiento de la Junta Local de Hostelería como forma de trabajar unidos para potenciar la gastronomía, el turismo y la calidad del servicio a los visitantes.
En esta ocasión, son 26 restaurantes y bares de la villa de Tineo, El Crucero, Piedrafita, Casares, Tuña y Navelgas los que ofrecerán entre uno y tres pinchos, uno de ellos obligatoriamente con el chosco como ingrediente principal, a un precio que oscilará entre 1,50 y 2,50 euros.
Jorge Arango, en representación de los hosteleros, explicó que "cada establecimiento participa del 28 de marzo al 1 de abril en la ruta ofreciendo entre 1 y 3 pinchos, y dando la posibilidad a los clientes de optar a una serie de interesantes premios". Unos premios que irán mediante sorteo que irá por categorías. Así podrán optar a 7 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno en Tenerife entre quienes completen 26 sellos; 4 estancias de una noche de hotel para 2 personas en La Rioja, entre quienes completen 20 sellos; 3 cestas gastronómicas con productos típicos de Tineo entre quienes completen 14 sellos; y 26 lotes de productos de Tineo entre quienes alcancen 6 sellos. De esta forma, se ofrece a los clientes de la hostelería tinetense una experiencia distinta y con el aliciente de optar a interesantes premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario