viernes, 9 de marzo de 2012

E.PRESS. 09/03/2012. Un hombre se enfrenta a un año y medio de cárcel por estafar a una empresa para la que había trabajado

Un hombre se enfrenta a un año y medio de cárcel por estafar a una empresa para la que había trabajado

OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de un año y seis meses de prisión para un acusado de estafar a una empresa en la que había trabajado como agente comercial. La vista oral está señalada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, este lunes 12 de marzo, a las 10.30 horas.
   La Fiscalía sostiene que el acusado, J.J.A.P., nacido en 1952, prestó sus servicios como agente comercial de la mercantil Químicas Kenions S.L. La empresa vendió al Ayuntamiento de Tineo diversos productos que se detallaron en dos facturas, una por importe de 165.242 pesetas (993,12 euros) y otra por 289.942 pesetas (1.742,59 euros), facturas que no fueron abonadas en la forma y fechas previas.
   El 9 de abril de 2003, el acusado, que ya no prestaba servicios para la empresa, conociendo la deuda consistorial y con el propósito de obtener un provecho patrimonial, se presentó en el citado Ayuntamiento y cobró el importe de las dos facturas en efectivo, que le entregó el interventor. El acusado firmó los documentos acreditativos del cobro y no entregó las sumas a la entidad mercantil.
   La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de estafa de los artículos 248 y 249 del Código Penal y solicita, además de la condena de prisión, el pago de las costas procesales y que indemnice a Químicas Kenions S.L. con 2.735,71 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario