miércoles, 29 de febrero de 2012

LANUEVAESPAÑA 29702/2012. Los alcaldes del PSOE acusan al PP de «claudicar» en la defensa del carbón

Los alcaldes del PSOE acusan al PP de «claudicar» en la defensa del carbón

Los regidores manifiestan su «desasosiego» ante el impacto del ajuste en infraestructuras, ayudas a empresas y becas

 03:35  
Sotrondio, M. Á. G.
Los alcaldes socialistas en las Cuencas también expresaron su «desazón» ante las medidas adoptadas por el Gobierno y la anulación de la reunión con el secretario de Estado de Energía. Marcelino Marcos Líndez -alcalde de Tineo, vocal de Acom y postulado por los socialistas para presidir la organización- interpretó en clave electoral «las suspensión unilateral» del encuentro. «Lo que más no enoja es que se trate de jugar con las fechas en las que vivimos. Nosotros no pedimos vivir momentos preelectorales, es algo que viene de una negligencia del Gobierno de Álvarez-Cascos y eso no puede significar que no se tomen decisiones», indicó el regidor socialista.

Marcos Líndez hizo hincapié en que «nos preocupa qué va a ser de nuestros polígonos, infraestructuras, ayudas empresariales y becas de formación», al tiempo que manifestó su «desasosiego» ante el «silencio del PP».


En términos similares se pronunció Adrián Barbón, alcalde de Laviana, que manifestó su «estupor» ante la postura del PP que «reconoce haber claudicado en la defensa del carbón. El Gobierno debe liderar en el marco de la Unión Europea la pervivencia del sector más allá de 2018».

Barbón aseguró, sobre los fondos mineros, que los alcaldes mineros «estamos de acuerdo en sentarnos a negociar pero lo que no estamos dispuestos a aceptar en modo alguno es que la solución al problema de la gestión sea la supresión de las partidas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario