lunes, 27 de febrero de 2012

LNE. 27/02/2012. «Tomasín» asegura que no escapará y recurre a la Audiencia para que lo pongan en libertad

«Tomasín» asegura que no escapará y recurre a la Audiencia para que lo pongan en libertad

La defensa del tinetense solicita un examen psiquiátrico del presunto homicida para demostrar que no hay riesgo de fuga

 03:08  
VOTE ESTA NOTICIA 
Tomás Rodríguez Villar, en el centro, camino del Juzgado de Tineo.
 
Tomás Rodríguez Villar, en el centro, camino del Juzgado de Tineo. pepe rodríguez

Oviedo, L. Á. VEGA
Tomás Rodríguez Villar, «Tomasín», el presunto homicida de La Llaneza (Tineo) que estuvo dos meses fugado en el monte tras matar a su hermano de dos disparos de posta, ha recurrido ante la Audiencia Provincial para que le dejen en libertad, al aducir que no hay riesgo de fuga. La defensa solicita que un equipo psicosocial le examine para determinar si realmente existe riesgo de fuga, tal como sostiene el juez instructor, que ya rechazó su puesta en libertad dos veces. La decisión de la Audiencia Provincial, en caso de admitir el recurso de apelación, podría demorarse uno o dos meses.

«Tomasín» fue conducido el pasado día 15 a dependencias del Instituto de Medicina Legal de Oviedo con el fin de ser sometido a un examen psiquiátrico que determine su imputabilidad. El presunto homicida fue diagnosticado hace muchos años de una fobia social, aunque no recibió tratamiento alguno.

El examen determinará si «Tomasín» es dueño de sus actos y puede ser juzgado como una persona normal o cabe alguna atenuante por enfermedad mental. Una vez que el resultado del examen psiquiátrico se remita al Juzgado de Tineo, el fiscal y la defensa, a cargo del abogado Manuel García García-Rendueles, podrán solicitan nuevas diligencias.

El caso del homicidio de La Llaneza mantuvo en vilo a la región durante dos meses. El pasado mes de septiembre Tomás Rodríguez Villar disparó dos veces contra su hermano con una carabina muy deteriorada. Uno de los proyectiles era un perdigón extraído de una posta. El segundo lo había elaborado él mismo fundiendo un trozo de alambre. Lejos de ser inocuos, estos proyectiles causaron la muerte de Manuel Rodríguez Villar, que resultó alcanzado en la frente. El presunto homicida aduciría más tarde que su hermano había subido a la cuadra en la que vivía desde hacía años con la intención de golpearle. Según aseguró ante la juez que instruía entonces el caso, su hermano le golpeaba a menudo. «Tomasín» se ha adaptado perfectamente a su vida en la prisión de Villabona, y no ha protagonizado incidentes de relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario