martes, 7 de febrero de 2012

Perlas

Me decía un amigo hace tiempo que jamás se ligaría, liaría, enrollaría, ni siquiera se arrimaría a una mujer que luciese perlas en los lóbulos de sus orejas. Era verlas y revolvérsele las entrañas, por muy guapa que ésta fuese. Me describió al prototipo de fémina que gusta de las esferas ostriles y...¡ostras! coincidían plenamente con las de las esferas conservadoras, políticamente hablando, el pijismo en su grado máximo, en lo más amplio de término. No una marca, sino una forma de vida.
Y de perlas va la cosa, porque no sólo las conservadoras las llevan a modo de código de barras sino que en un gran esfuerzo de paridad, los machos de la derecha también las lucen...eso sí a su manera y hoy el Presidente en funciones de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha sembrado de perlas el plató de Los Desayunos de TVE.
Mientras que Asturias se anega, el señor Cascos decía sin rubor alguno que en Asturias no había riesgo de inundaciones. En ese mismo momento, un puente en Trubia era derribado y el río Nalón anegaba Candamo, El Entrego, Lada...y con los ojos puestos en puntos clave como Arriondas, donde la experiencia de junio de 2010 hacía más que necesaria una continua vigilancia de la subida del río Sella. En un momento tan crítico para la tierra que dice amar y querer salvar de la hecatombe, el presidente de los asturianos hacía campaña en la televisión pública, precisamente en un medio cuya gestión es la que acosa y derriba en Asturias.
Perlas con aristas son las que ha lanzado hoy Cascos, pudiendo decir lo que le venía en gana porque nadie en el plató sabía de los entresijos y realidad de lo que acontece en Asturias. De esta forma ha podido hacer y dehacer los argumentos a su antojo; llamar recorte a los que en realidad es RETENCIÓN de una partida de 11 millones de euros que pertenece al presupuesto de 2011, no del 2012. Su retención ha hecho que muchos, la mayoría de los trabajadores que trabajábamos para RTPA no hayamos cobrado aún los meses de octubre, noviembre y diciembre, y que otros incluso tengan julio, agosto y septiembre sin cobrar. Muchos de ellos engrosando ya las listas del paro. Obviando la realidad, que no es más que esa, se atreve con otras perlas como que "los trabajadores están cobrando sus nóminas" y preguntado por la situación de los que hemos ido al paro realizó un el clásico ¿dónde vas? Patatas traigo, apuntando que en la minería se han perdido 12.000 puestos de trabajo...pero ¿se les despidió sin más?. Creo que no. A Prejubilandia me remito.
Al final de la entrevista en el plató no se podía andar de tanta bola esférica nacarada esparcida por doquier. La culpa de no tener un presupuesto es del PSOE, del PP, de los empresarios, de los sindicatos...y del vecino del 5º. Todos contra él y él con todos: con el Niemeyer (para que funicione de verdad), con el Festival Internacional de Cine de Gijón (para que no siga siendo "una democracia orgánica, que Franco nunca llegó a poner en marcha").
Franco y Democracia en la misma frase resume perfectamente el concepto de Democracia y al que aspira el señor Álvarez-Cascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario