sábado, 25 de febrero de 2012

LNE. 25/02/2012. Industria suspende la reunión de este lunes con los alcaldes mineros

Industria suspende la reunión de este lunes con los alcaldes mineros

Los regidores socialistas envían una carta para que el encuentro con ACOM sea antes de las elecciones

 12:21  
VOTE ESTA NOTICIA 

Campo de Caso, L. M. D.

El Ministerio de Industria ha suspendido la reunión que tenía previsto mantener el Secretario de Estado de Energía, Francisco Martí, con la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM-España) el próximo lunes 27 de abril. En el encuentro se preveía hablar, sobre todo, de la decisión del Gobierno central de suprimir los fondos mineros para infraestructuras y de no hacerse cargo de los proyectos de fondos no iniciados. Los alcaldes socialistas de concejos de ACOM enviarán al Ministerio una carta en la que van a exigir que Martí se reúna con la Asociación «antes del 25 de marzo», cuando se celebran las nuevas elecciones autonómicas en el Principado.

El alcalde de Tineo, Marcelino Marcos -que aspira a presidir ACOM-, explicó ayer que en la tarde del jueves el Ministerio de Industria, de forma «unilateral, y sin ofrecer ninguna explicación» decidió suspender la reunión. El presidente en funciones del órgano, el alcalde popular de Páramo del Sil, Ángel Calvo, «mantuvo hoy (por ayer) diversos contactos con la Secretaría de Estado, para concretar una nueva fecha para la reunión». Por el momento no se ha concretado día para el encuentro. Según el presidente en funciones de ACOM, la suspensión se realiza por «problemas de agenda» de Francisco Martí.

Para Marcos, la cancelación del encuentro es «una total falta de respeto» con los alcaldes porque «llevamos más de un mes esperando por la reunión, para saber de primera mano qué va a pasar con los fondos y con el sector». «En las comarcas mineras», afirmó, «existe una preocupación muy profunda. Por un lado, Martí quiere tranquilizar con sus declaraciones, pero por el otro, el Ministro, José Manuel Soria, dice lo contrario, y pone sobre la mesa la firme intención de acabar con estas partidas».

Jesús Gutiérrez, secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), mostró ayer, en una visita a Campo de Caso, su preocupación por la suspensión de la reunión de los alcaldes mineros con el Ministerio de Industria. «No es de recibo que el encuentro se suspenda sine díe, y que haya que esperar a más allá del 25 de marzo para que se lleve a cabo». Por ello los alcaldes socialistas pedirán por carta al Ministerio que el encuentro con ACOM se celebre antes de esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario