martes, 28 de febrero de 2012

LNE. 28/02/2012. Tineo cuida la salud de las mujeres

Tineo cuida la salud de las mujeres

El concejo celebrará en marzo sus terceras jornadas dedicadas al bienestar femenino, con taichi, talleres de memoria y «bailoterapia»

 03:57  
VOTE ESTA NOTICIA 
José Luis Bahamonde.
José Luis Bahamonde. miki lópez
 
Tineo,

Pepe RODRÍGUEZ

El concejo de Tineo ha organizado la que ya es la tercera edición de las Jornadas «Mujer y salud», que se desarrollarán entre los días 9 y 15 de marzo en las instalaciones de la Casa de Cultura de la villa.

Los actos comenzarán el viernes 9 de marzo, a las seis de la tarde. Será entonces cuando se celebre la inauguración de las Jornadas con la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer y con la entrega del galardón «Mujer del Año de Tineo» a Carmina Iriarte, del pueblo de Eiros. El doctor José Luis Llorente Pendás, catedrático de ORL y Jefe del Servicio de ORL del Hospital Universitario de Asturias, pronunciará en esa misma sesión de apertura la ponencia titulada «Patología de tiroides y laringe».

El lunes 12, a las once de la mañana, se celebrará un taller de taichi, un antiguo arte marcial chino que, en la actualidad, se usa como práctica físico-espiritual de relajación y que cuenta con millones de seguidoras en todo el planeta.

El martes 13, también a las 11 de la mañana, se desarrollará un taller para potenciar la memoria, mediante su ejercitación con sencillos consejos de uso diario.

A partir de las seis de la tarde, el dietista y nutricionista Ramón de Cangas Morán, vicepresidente de la Fundación Alimenta tu salud, y José Ramón Bahamonde, licenciado en INEF y Profesor de la Universidad de Oviedo, pronunciarán la ponencia titulada «Peligros de las dietas milagro. Exposicion de resultados del curso de control de peso desarrollado en Tineo».

Ya el miércoles 14, a las 11 de la mañana, otra actividad ocupará la Casa de Cultura de Tineo, en este caso un taller de «bailoterapia». Por la tarde, a las seis, será el turno de Laureano Rivas, jefe del servicio de Digestivo del hospital San Agustín de Avilés, para exponer a todos los asistentes el trabajo «Enfermedades del aparato digestivo: Enfermedad celiaca, intolerancia a la lactosa, etcétera».

Por último, el jueves día 15, a las seis de la tarde, Rocío Toledo Rodríguez, psicóloga de la Asociación Enfermos Contra el Cáncer, presentará la charla «Cómo afrontar el diagnóstico por parte de la familia y el/la afectado/a , de una enfermedad grave (cáncer, infarto, etc.)».

La clausura servirá para poner una nueva tilde en la salud femenina del concejo pues durante la misma se degustarán productos aptos para enfermos celiacos.

Estas jornadas están organizadas por la Escuela de Salud de Tineo y se espera que cuenten con una gran asistencia y se conviertan en un gran éxito, como lo fueron las dos ediciones anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario